lunes, 2 de abril de 2018

Málaga, 2018. Exposiciones: AL REVÉS, de Silvia Lázaro.Estudio Ignacio del Río


“Al Revés”

Exposición de Silvia Lázaro

Inauguración el 16 de Marzo a partir de las 20:00h

En el Estudio Ignacio del Río se exponen una selección de obras de Silvia Lázaro (escritora y creativa), en la cual la autora guarda la pluma y coge la aguja y los pinceles para sumarse, con sus recosidos de colores, a la lucha por la igualdad de género. Encuentra la aguja cuando encuaderna sus textos amontonados, dándoles sentido como objetos de arte. El resultado sorprende.  

Experimenta con lo poco convencional. Usa un lenguaje visual propio dando un significado emocional a cada puntada: “Con el hilo me inspiro y se entrama, y con el color gesto emoción”, -dice Silvia Lázaro.  

En esta exposición, veremos cuatro estilos de trabajos novedosos vinculados al indiscutible inconformismo de la artista que sin duda no te dejan indiferente. Es arte reactivo, interactivo y actual:
La serie Cascadas,  trabajada a pequeña escala, traza un entramado de vidas paralelas (puntada a puntada se avanza) que gesta emociones cálidas. 

La fuerza expresiva de su serie Paisajes surge volcando colores a unos bordados que trabajan el volumen y la geometría. Es el color el que nos ubica y los describe.  

Si en las dos series anteriores (Cascadas y Paisajes) lo figurativo surge fruto de la pura casualidad y su ausencia hace honores a la sueca Hilma af Klint (1862-1944), pionera del arte abstracto, con la serie Mandalas  (un ejemplo de sus objetos literarios museísticos) nos centra la atención en la meditación, en pensar y reflexionar, -“coser alivia el estrés”, dice la Lázaro-, por lo que usa la espiral bordada inserta en un mundo multicolor para conseguirlo.

Paisajes, Cascadas y Mandalas son trabajos sobre el plano de su base. Sin embargo, en la última selección, la serie 3Ds,  juega con formas sencillas entramando con hilos que sujetan y recosen los volúmenes hasta encontrar una composición tridimensional subjetiva, muy suya, casi irreverente. Composición donde el color armoniza las tres dimensiones. Cada una de ellas divierte, gusta y hace sonreír.   


Es una propuesta interesante.
 
Esta exposición estará abierta al público desde el 16 de Marzo hasta el 6 de Abril del 2018.
En horario de: de lunes a viernes, mañanas con cita previa y tardes  de 17:00 a 20:30h. 
Resto de los días con cita previa.

 El Estudio de Ignacio del Río  c/ San Lorenzo, 29  Soho-Málaga
Ignaciodelrio.delrio@gmail.com      Tlf: 667 057 356
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Visita Virtual: Exposición AL REVÉS.

1. Visita Virtual: Exposición AL REVÉS. Colección 3des. Silvia Lázaro 2. Visita Virtual: Exposición AL REVÉS. Mandalas, Cascadas y Pais...